Menú Cerrar

Fin del uso de mascarillas en interiores (y exteriores)

Ejemplo de persona consumidora de tv y prensa

Hoy, 20 de Abril de 2022, entra en vigor el fin del uso de los tapabocas, bozales o cubrebocas (más conocidos como "mascarillas") -cuya eficacia queda reducida a lo que indican los propios fabricantes en el envase...- mediante un Decreto del gobierno (como no). 

Al lío. ¿Cómo te afecta como autónomo si tienes un negocio abierto al público?

Sencillo. NO puedes ni debes obligar a los empleados que tengas a que la lleven. Ni tampoco a los clientes, por supuesto. 

A ver, poder puedes... pero luego no te lamentes si te cae una denuncia con su correspondiente sanción.

¿Esto significa que podrás seguir llevando la mascarilla cuando conduces solo en coche o moto? Pues... ¿si bebo agua me hidrato, pero si bebo alcohol me emborracho?

Ea...

728x90

¿Puede obligar una empresa -o emprendedor- al uso de mascarilla entre sus empleados'?

Como suele ocurrir con sindicatos, comités de empresa y demás maravillas del ente laboral, por iniciativa propia de la empresa o emanando de dichos elementos, algunas organizaciones o corporaciones obligan a sus empleados a llevar mascarilla pese a que el Decreto, en vigor desde hoy, diga lo contrario.

Personalmente, una empresa que haga eso escudándose en la supuesta "seguridad" de sus empleados y clientes, deja mucho que desear. 

La mascarilla no previene nada, no evita nada y no hace falta ser Einstein para tenerlo claro. Basta con repasar las cifras de contagios. La única utilidad de los tapabocas es la de evitar que le llegue el mal aliento de un sujeto A a un sujeto B, o que puedas liarla (tú o tu interlocutor) al estornudar. Pero poco más (insisto, los envases son una poderosa fuente de información para quién se tome el tiempo en leerlos)

Te dejo con un vídeo de Aitor, un gran abogado sin pelos en la lengua y con bastante más rodaje que los faranduleros que verás en TV.

¿Alguna duda más?

Pues hazte cliente de Asesoría Blogger. Y si ya lo eres, pregunta, pregunta...

Hale, hasta el próximo post 😉


Si no eres cliente de Asesoría Blogger, tranqui,
no te quedes sin presentar tu declaración de la RENTA:.

Banner - Renta Ahorro

¿Quieres aprender sobre cryptos, finanzas e ingresos pasivos?
Emanuele te cuenta en su web como ganar dinero desde casa.