Menú Cerrar

La nueva cuota de autónomos que propone el gobierno en 2022

Al final del post, tienes la actualización a fecha Lunes 25 de Abril del 2022.

Hachazo a los autónomos.

Tabla cuotas autónomos propuesta por Escrivá (imágen: Cinco Días. El País).

Si eres autónomo, seguramente ya conocerás la propuesta del ministro Escrivá con el beneplácito de la ministra de trabajo Diaz, cuyas tablas ha levantado un profundo malestar especialmente entre las asociaciones representativas en el país como ATA, UPTA, etc.

En términos generales, la propuesta pretende que aquellos autónomos que tengan unos beneficios reales (después de gastos) de unos 600 euros de media, paguen unos 186 euros mensuales hasta llegar a una cuota de 1.260 euros mensuales para aquellos autónomos que lleguen a tener unos beneficios (después de gastos) de 4000 euros.

Para cualquier autónomo va a ser bastante complicado matener su actividad, para muchos que tienen empleados y locales u oficinas (recordemos el precio de la luz que no baja de 200 euros x hora / megavatio). A ello se le suma una reforma laboral mediocre y que lejos de proteger al trabajador lo perjudica junto a su empleador. (Vamos, que ambos se pueden ir de paseo cogidos de la mano...)

Esto significa, que desaparecerá -supuestamente- la tarifa plana de 60 euros mensuales durante un año que conocemos hoy (si no sabes de qué estoy hablando, aquí tienes el post sobre la cuota de autónomos en MiguelAguado.info).

Actualización: Os traigo la nueva tabla -que parece ser será la que se aprobará en los próximos días, con validez para el 2023-. 

Es esta maravilla (ejem):

Tabla cuotas autónomos 2023

Para ilustrar este post, además de la tabla del comienzo (y la nueva), os traigo dos vídeos que reflejan el malestar de los autónomos, incluidos el que firma este post.

El primer vídeo es mio. El segundo es de J. Rallo. El tercero, de Wall Street Wolverine, un youtuber que tuvo que irse a Andorra, como el Rúbius. Y el último, del cómico Rubén. Imperdible.

¿Pero entonces, según la nueva tabla, si ingreso 3.620 euros al mes, solo pagaré unos 460 euros de cuota

Síii. ¡Pero solo hasta 2025! De momento han hecho el corte para que la gente no se dé cuenta. Pero a partir de ahí la cuota seguirá aumentando como en la primera tabla. Vamos, unos 1000 euretes de cuota al mes.

Lo que no sé es, verdaderamente, quién o quienes asesora a esta gente. ¿En serio piensan que van a ver autónomos en España en esta situación? Como poco, es de ser ingenios. (por ser fino)

Estonia, Portugal, Andorra... ir preparándoos que se os va a llenar el censo de Españoles. 

Al tiempo.

¿Mucho lio? Tranqui. Aprovecha antes de que entre en vigor la nueva cuota de autónomos para lanzar tu proyecto.
Y si todo esto te suena a chino, no te preocupes: AQUÍ tienes la solución.

Banner 728x90